Reparación de Cubiertas de Pizarra en Ponferrada

Reparación cubiertas de pizarra

Las cubiertas de los edificios, sea cual sea su tipo (planas o inclinadas) y el material del que estén hechas, están expuestas a los inconvenientes que provocan las condiciones meteorológicas: Radiación solar, altas temperaturas en verano, heladas en invierno, lluvia, nieve, viento y granizo.

De todos los materiales del mercado, la pizarra es uno de los más resistentes debido a su naturaleza pétrea. Sin embargo, su uso se limitaba tradicionalmente a las zonas donde había canteras cercanas. Hoy en día, la mejora de los medios de comunicación ha facilitado el transporte de materiales, por lo que podemos encontrar este tipo de cubiertas en zonas alejadas de las canteras.

La pizarra es un material que se utiliza en cubiertas inclinadas, normalmente con pendientes de entre 30º y 60º, trabajadas por solapamiento, de modo que los huecos entre las losas quedan cubiertos por otras losas situadas por encima, impidiendo la penetración del agua. En este tipo de cubierta, la impermeabilización se dejaba en manos de la propia pizarra, sin ningún otro tipo de impermeabilización por debajo.

Las pizarras se fijaban mediante clavos o ganchos de acero clavados en una capa de yeso o en listones o tablas de madera. Los tapajuntas de cumbrera, caballete y laterales se acababan tradicionalmente con chapas de zinc, aunque ahora se prefieren las chapas de acero prepintadas. Las pizarras también pueden colocarse verticalmente para terminar los frontones o las chimeneas.

Los principales problemas de un tejado de pizarra cuando ha alcanzado cierta edad (25-30 años) son los siguientes: Los ganchos de acero viejos y sin protección pueden oxidarse, haciendo que las pizarras se desprendan. Las juntas de zinc se doblan y deterioran, dejando zonas desprotegidas donde pueden producirse fugas.

Las pizarras pueden romperse al pasar el personal de mantenimiento de las antenas, al limpiar las chimeneas, etc. Las filtraciones puntuales bajo las pizarras harán que el agua ataque la subestructura de las pizarras y ataque el yeso o la madera.

Sólo cuando surgen estos problemas, los tejados desarrollan soluciones inadecuadas a estos problemas, como pizarras mal colocadas, parches de tela asfáltica, impermeabilización con silicona, pintura de goma sobre la pizarra, etc.

Cuando un tejado llega a este punto, suele ser necesario realizar una reparación completa del tejado, tratando siempre de conservar el mayor número posible de piezas existentes para su posterior recolocación.

Este trabajo incluye:

  • El levantamiento completo de las pizarras existentes.
  • Retirar los viejos ganchos y perfiles metálicos.
  • Reparación de los daños del sustrato, que puede incluir una acción específica en las zonas más dañadas o la reparación completa del sustrato.
  • La normativa técnica vigente exige que se mantengan unos determinados valores de aislamiento térmico en los elementos de la envolvente del edificio que se está trabajando en su conjunto, lo que significa que hay que instalar un aislamiento térmico en la cubierta.
  • Esto se puede conseguir colocando un panel sándwich de madera o colocando aislamiento térmico entre los listones de madera.
  • Si es necesario, hay que instalar una nueva membrana de impermeabilización.
  • Según el caso, debe considerarse la colocación por encima o por debajo del aislamiento térmico.
  • Reposición de las tejas de pizarra previamente instaladas, sustituyendo las piezas dañadas por otras nuevas y fijándolas con ganchos de acero galvanizado, que ofrecen mayor durabilidad que los ganchos tradicionales.
  • Colocación de perfiles metálicos de chapa de acero prepintada en los distintos puntos singulares de la cubierta: limas, laterales, cumbreras. Si es necesario, se reparan puntos concretos, como chimeneas o parapetos, y se instalan nuevos canalones. Para realizar este trabajo con seguridad, es necesario montar un andamio en el perímetro del tejado.

¿Por qué elegirnos?

Siempre mantenemos una línea de comunicación directa entre cliente, jefe de obra y obreros para conseguir los mejores resultados.

La satisfacción de nuestros clientes es nuestra razón de ser, y por eso nos gusta adaptarnos a los nuevos cambios, buscando siempre cumplir con nuestro compromiso bajo los más altos estándares de calidad, teniendo en cuenta las normativas vigentes y todo ello impulsando la construcción sostenible y la protección del medio ambiente.

Las recomendaciones de nuestros clientes demuestran que somos la mejor empresa de construcción en Ponferrada, y si no te lo crees puedes comprobarlo por ti mismo:

(Fuente de las valoraciones: Google)

Algunas de las empresas con las que hemos trabajado en nuestros 20 años de trayectoria:

COMPLETAR

A continuación, puedes ver algunos de nuestros proyectos de reparación de cubiertas de pizarra en Ponferrada:

METER FOTOS

Preguntas frecuentes

Accordion Item

Create stylish call-to-action buttons with Qubely Buttons. Play around with typography, design, border and more. Add animations and personalize it to engage visitors instantly.

Accordion Item

Create stylish call-to-action buttons with Qubely Buttons. Play around with typography, design, border and more. Add animations and personalize it to engage visitors instantly.

¿Te gustaría solicitar más información? Puedes consultarnos sobre tu caso concreto a través del siguiente formulario o contactarnos por teléfono:

¿Quieres contactar con nosotros?

Si aún te quedan dudas por resolver o quieres recibir atención personalizada puedes contactar con nosotros a través del siguiente botón y te responderemos lo antes posible.